Marketing de proximidad

¿Qué es el Marketing de Proximidad?

El marketing de proximidad puede definirse como un grupo de estrategias que hacen uso de la tecnología para conectarse con el usuario, justo cuando se encuentra en un sitio determinado.

Gracias a la geolocalización de los dispositivos móviles y otros recursos se pueden entablar campañas más efectivas, cercanas y rápidas entre un usuario y una marca, en el momento exacto en el que la persona, por ejemplo, pasa frente a una tienda o un lugar específico.

Volanteo digital!

Aprovecha el paso de la gente frente a tu negocio.

+Ventajas

  • Comunicarte en tiempo real con tus clientes frecuentes o potenciales.
  • Avisar a la clientela que tus productos y servicios están cerca y a su alcance.
  • El usuario percibe como positiva y de utilidad la información, promoción o invitación que le estás haciendo.
  • Te permite conocer hábitos, intereses y perfil de usuarios.
  • Eleva la participación y respuesta de tu audiencia.

Ventajas para el cliente.

Para los clientes, algunas ventajas son:

  • Obtienen beneficios, regalos, descuento e información al momento.
  • Reciben orientación sobre productos y servicios.
  • Se sienten mejor atendidos, fidelizando a los usuarios.
  • Ahorra tiempo para hallar lo que buscan.
  • Mejora la experiencia y retribución al comprar.